Por: Julián Cruz
53 años de entrega, compromiso, labor; el día martes 20 de septiembre la I.E. Fonquetá cumplió 53 años de servicio formando generaciones de seres autogestores, sensibles y en armonía con la diversidad. La celebración no se hizo esperar de manera que la comunidad se reunió en un día dedicado especialmente a festejar y agradecer al colegio por el amor brindado durante tantos años.
La actual rectora de la institución Mg. Gloria Cristina Torres Castellanos dio inicio a la jornada con un discurso que invitó a la comunidad a valorar los esfuerzos realizados para hacer de Fonquetá una institución integral, a su termino intervino el representante de los padres de familia, el Sr. Edgar Cifuentes que con un sentido discurso despertó una inmensa gratitud a las experiencias que nos permite vivir este mágico recinto; el señor pagador Orlando Pardo quien también expuso su sentir hacia la institución hizo un llamado al sentido de pertenencia con el cual construiremos un mejor ambiente y una mejor institución.
La comunidad se manifestó en la celebración con todo tipo de expresiones; el grado sexto realizó un acróstico inspirado en la I.E. Fonquetá, el género lírico fue representado por ellos mismos al recitar bellos poemas y la cultura "underground" fue representada por estudiantes de octavo y undécimo grado que con sus rimas emitieron mensajes de unión y rechazo a las drogas, pero sin duda alguna los bailes, las danzas y las coreografías fueron las expresiones más aclamadas por el público; pásate por la galería del evento y revive momentos.
Simultáneamente con las actividades mencionadas anteriormente, se realizó una obra teatral de sombras por parte del grado 701. El gran cierre estuvo a cargo de un trío de la casa de la cultura que con mucho afecto interpretaron temas acorde a nuestra celebración despidiendo a los estudiantes de la jornada mañana y dando una magnifica bienvenida a los estudiantes de la jornada tarde.
La segunda parte de este inolvidable día estuvo repleta de risas, alegría y magia, pues luego de los respectivos actos protocolarios y la bienvenida formal por parte de los directivos de la comunidad fueron maravillados por un divertido y hábil mago que con sus trucos integró estudiantes y maestros dejando muchas preguntas sin respuesta; cantos, poemas, competencias y premios fueron algunas de las cosas que se vivieron aquella mañana con los estudiantes de la jornada tarde. La I.E. Fonquetá nos nutrió el alma con los momentos vividos aquel día, momentos que se inmortalizan en los muros de esta institución y en la memoria de aquellos que acuden a formarse en sus acogedores salones.
Que bueno ver las cosas positivas de la IE Fonquetá y fomentar el sentido de pertenencia por el colegio;)
ResponderEliminar