Ir al contenido principal

Quienes somos





 El grupo La Maleta

Quienes hacemos parte de LA MALETA creemos que los medios de comunicación son herramientas para informar de manera objetiva, respetuosa y que las TIC's facilitan el aprendizaje por lo que trabajamos para la comunidad y con la comunidad educativa.

El equipo del periódico escolar “LA MALETA” tiene como función brindar información, y a su vez promover la comunicación asertiva entre la comunidad educativa a través del contenido que se publica, en espacios como: eventos, anuncios, pasatiempos, recomendados, etc. Trabajamos en equipo para ofrecer la mejor calidad posible en entrevistas, fotografías, artículos, reseñas, entre otros; para que los lectores accedan fácilmente a la información integrando también el uso de redes sociales.

Este equipo no sólo se basa en lo anteriormente dicho, también fortalece valores como el trabajo cooperativo, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la autonomía, el sentido de pertenencia hacia el colegio y la comunidad. Así mismo busca desarrollar habilidades de escritura, observación del entorno y la creatividad.

Misión:
Informar a la comunidad educativa de forma objetiva, eficiente y crítica los diversos acontecimientos significativos, pertinentes y actuales por medio del uso de las TIC con una comunicación asertiva que contribuya al fortalecimiento de la integración de los miembros de la comunidad educativa, generando espacios de reflexión, capacitación y fortalecimiento de habilidades, siendo un claro ejemplo de proyecto transversal gracias al trabajo en equipo.

Visión:
Para el 2020 el periódico escolar La maleta se proyecta como la herramienta de comunicación más empleada por la comunidad educativa y reconocida por ser un espacio de reflexión y generadora de cambios y transformaciones positivas pensadas desde las diversas asignaturas y proyectos transversales. Conformada por un equipo sólido e integral liderado por estudiantes con diversas capacidades y habilidades que garantizan la permanencia del proyecto.

Objetivos:
Nuestro objetivo principal es generar un espacio de expresión y participación abierto a toda la comunidad educativa; Buscamos informar desde un punto de vista crítico las eventualidades que involucran a la IE. Fonquetá, creando puentes que conectan los integrantes de la comunidad educativa estudiantes, padres, docentes, directivos docentes y administrativos.

Los objetivos específicos planteados son:

  • Estimular la curiosidad y el interés del alumno por la realidad de su contexto.
  • Generar distintas formas de comunicación desarrollando el sentido crítico en los lectores y editores frente a contenidos y formas de expresión.
  • Incentivar la creatividad de los estudiantes, al tener que crear los contenidos.
  • Propiciar espacios de encuentro entre los estudiantes y sus familias al hacerlos partícipes activos de nuestro periódico.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia por la institución.
  • Resaltar la importancia de la cultura, las artes y la responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "