Ir al contenido principal

La Maleta IE Fonquetá Hace su primer transmisión en vivo


Por: Karen Santamaría.




El día 2 de septiembre se realizó el primer Facebook Live del Periódico Escolar La Maleta. La persona que dirigió el encuentro fue Luisa Martínez, y los invitados fueron la docente Diana Méndez y Santiago Díaz, ambos, codirectores del Periódico. Iniciando la reunión Luisa nos invita a estar atentos a la transmisión y a compartirla, luego nos anuncia que vamos a conocer la historia y las proyecciones de La Maleta.

Ya iniciada la transmisión, Luisa les pregunta a los invitados: ¿Qué fue lo que los motivó para hacer el periódico?, su respuesta fue la siguiente: lo que los motivó fue pensar qué herramienta podrían utilizarse para mejorar la comunicación dentro la institución educativa y que la comunidad conociera todo lo que trabajó la institución durante todo el año. La Docente y Santiago nos cuentan la historia del Periódico, la cual empezó con carteles y haciendo publicidad, más adelante nos cuentan la dinámica que La Maleta tiene, lo que más resaltamos fue que si alguien del equipo falla, todos vamos a fallar y no va a fluir el proyecto. Diana y Santiago nos cuentan de los tres grupos que conforman La Maleta: el primero es el de redes sociales este grupo se encarga únicamente de publicar todo lo que suceda con la maleta. El segundo grupo es los reporteros, ellos se encargan de estar en los eventos y entrevistar a las personas centrales de ese evento y por último entramos al grupo de la multimedia en el cual se encarga de producir fotos, videos y podcast de los eventos.

Después empiezan a solucionar algunas preguntas de nuestro público. La primera pregunta fue: ¿Cómo se sienten ahora con el proceso y crecimiento que ha tenido el Periódico? La respuesta fue la siguiente: que realmente se sentían muy satisfechos con todo el avance que ha tenido el Periódico.

La docente nos cuenta que la dinámica del Periódico ha cambiado mucho debido a que todo el tema se está tratando virtualmente. La profesora Diana responde a un comentario en el cual dice: ¿cuál es la labor que ella realiza? La respuesta fue que primero que todo es enseñar al nuevo grupo como va a hacer la dinámica en el Periódico. También hay que tener en cuenta que cualquier persona puede hacer parte de La Maleta. 

Más adelante Luisa les pregunta lo siguiente: ¿Cuáles son los planes que se tienen en La Maleta para el futuro? La docente toma la iniciativa y nos brinda una excelente respuesta y Santiago nos la argumenta mejor: nos cuentan que vamos a tener una capacitación con un experto que pertenece a la Revista Semana. También nos invitan al siguiente encuentro en el cual vamos a tratar el tema de las videoconferencias, en octubre vamos a tener un encuentro tratando el tema de la fotografía social y ya por último en noviembre vamos a tener un taller sobre la virtualidad que nos la va a ofrecer un experto en la web. Ya para finalizar Luisa, Diana y Santiago dieron un mensaje de despedida y nos recordaron estar pendientes en el próximo Facebook Live.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "