Los días 25 y 26 de agosto la comunidad educativa Fonquetá disfrutó de un par de en vivos a través de facebook live en donde se dio paso al lanzamiento oficial de la página web de la Institución Educativa Fonquetá. Cada transmisión fue dirigida a un grupo específico de estudiantes, así el primero fue dirigido a los estudiantes de la jornada tarde y se contó con la participación del coordinador, el rector y dos profesores representantes de primaria; la profesora Andrea Torres y el profesor Elmer Yamid Torres.
Cada una de las transmisiones inician con la intervención del rector Daniel Briceño explicando cómo se manejarán los trabajos o talleres que van a recibir los estudiantes, que se va utilizar la página web, también se continuará con el método de drive para subir los trabajos. Seguido de eso la profesora Andrea habla acerca de la página web del colegio y nos explica cómo acceder a esta, también da a conocer los contenidos y beneficios que tiene. Posteriormente habla el profesor Elmer Yamid explicando cómo acceder a través de la página web del colegio a los boletines de los estudiantes también cómo encontrar y acceder a los correos electrónicos y cómo acceder al aula virtual con ese correo, explicando lo que contiene y cómo se usa, más adelante habla sobre el uso de la app Teams e invita a la comunidad a hacer uso de las herramientas dispuestas ya que están diseñadas para que los estudiantes puedan oprimir lo que sea sin que se dañe el programa.
Por último, en el cierre del lanzamiento oficial de la página web habla el coordinador Giovanni Bedoya sobre lo seguro que es la página ya que va hacer la herramienta más importante para el envío de trabajos no presenciales, también dice que las contraseñas que se den y correos son personales e intransferibles.
La segunda transmisión se dio el día miércoles 26 de agosto pero esta vez era para los estudiantes de bachillerato, se contó con la participación del rector, el coordinador y tres profesores; el profesor Elmer Yamid Torres, la profesora Andrea Torres y la profesora Diana Méndez.
Al igual que en la primera transmisión el rector dirige unas palabras acerca de lo que van a explicar en el en vivo también da a conocer sobre cuánto tiempo duró la realización de la página web del colegio. A continuación habla la profesora Andrea ella habla sobre como ingresar a la página web del colegio también explica que contine, que beneficios, para que sirve y por qué es fundamental, ya que es en la página web el sitio en donde encontraremos toda la información relaciona a nuestro colegio, podremos hacer las solicitudes y trámites administrativos como certificaciones entre otros. Posteriormente habló la profesora Diana Méndez quien explica como ingresar al aula virtual a través de la página web del colegio y da a conocer el contenido de esta, para qué sirve, cómo se usa y cómo enviar trabajos por este medio, después habla sobre la plataforma teams donde todos los estudiantes van asistir a las clases virtuales. Seguidamente se da una aclaración como obtener un correo y contraseña ya que cada director de grado dará a conocer a sus estudiantes estos datos para luego acceder a estas plataformas haciendo uso del correo institucional a la página web, al aula virtual y a la plataforma teams. Para finalizar el coordinador da unas breves palabras sobre que segura es la página web y también habla sobre que los correos y contraseñas se den son personales y no pueden compartirlo.
Es importante resaltar que en medio de todo los cambios que se han venido dando por temas del aislamiento nuestro colegio ha dispuesto canales de comunicación y asesoría, por ello se cuenta con un call center en caso de tener problemas técnicos para acceder a las diferentes herramientas recientemente adquiridas.
Felicitaciones IE Fonquetá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus valiosos aportes, esto nos hace crecer como grupo editor. Que tengas feliz día.