1. RESPONDE PRIMERO LO QUE SABES
Si te pones a contestar por orden es probable que nunca llegues a la última pregunta. Concéntrate en contestar primero aquellas en las que realmente estés seguro. De esta forma, podrás dividir el tiempo restante en las más complejas.
2. TAPA LAS OPCIONES Y PIENSA LA RESPUESTA
Ver las opciones puede generar confusión. Lo mejor es que leas las preguntas con las posibles respuestas tapadas y que intentes responderlas por ti mismo. Luego podrás ver las opciones y evaluar cuál está más cerca de tu respuesta.
3. CUIDADO CON LAS PALABRAS DEL ENUNCIADO
En el propio enunciado puede estar la trampa, por lo que conviene prestar atención a su lectura. Si la pregunta dice “cuál de las siguientes opciones NO es…” recuerda que ese NO está negando la preposición.
4. NINGUNA O TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES
La mejor forma de hacer frente a esta pregunta es juzgar cada enunciado individualmente como verdadero o falso. Si dos de las respuestas entran en la categoría “ninguna o todas” es probable que las otras opciones también lo hagan. William Poundstone, escritor estadounidense y autor de una guía que ayuda a obtener los mejores resultados en este tipo de pruebas, asegura que la respuesta "ninguno de los anteriores" o "todo lo anterior" será correcta en el 52% de los casos.
5, ELIMINA LAS RESPUESTAS ATÍPICAS
En algunos exámenes las respuestas son asignadas al azar mediante computadoras, lo que hace que sea común encontrar preguntas que no responden a ningún patrón de respuestas. Recuerda que sin importar su orden, las respuestas que son incongruentes suelen ser equivocadas.
Para ampliar información ir al siguiente enlace http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2014/07/02/1099917/7-consejos-aprobar-examen-opcion-multiple.html
Pon a prueba tus conocimientos abre el enlace y entrena EXAMEN DE ESTADO ICFES - MINI CUESTIONARIO INTERACTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus valiosos aportes, esto nos hace crecer como grupo editor. Que tengas feliz día.