Ir al contenido principal

En que afecta la venta de animales

Mascotas y medio ambiente

¿Por qué hay tantos animales sufriendo en las calles ?
En cualquier parte de Colombia es triste ver perros atropellados, con sus patas rotas , mordidos desnutridos  corriendo  durante el día sedientos huyendo de los carros, personas y otros perros y en las noches durmiendo en el piso frió, así mismo es muy  deprimente ver perritas en celo siendo perseguidas por muchos  machos  que se pelean y agreden por sus instintos reproductivos  y tres meses después ver a los pequeños cachorros  siendo  cogidos por personas que los llevan a las casas algunos días y después los botan como si fueran basura y no seres vivos con sentimientos. Ante  esta situación vale la pena dejar de comprar animales, es mejor adoptarlos y en lo posible mandarlos esterilizar porque por cada perro no esterilizado  nacerán  un promedio de 25 cachorros o más que  de seguro no estarán en buenas condiciones , de igual modo  no es justo para las perritas de raza  que las tengan reproduciendoce toda su vida y de que unas personas vendan sus cachorros al mejor postor  como si fueran peluches , las leyes de venta de animales deben cambiar para que aquellos que venden animales deban pagar altos impuestos que sirvan para recoger, esterilizar y mantener los animales abandonados, pero seria más efectivo si nadie compra animales porque mientras allá quien compre la situación  no cambiara.

Finalmente es bueno  antes de de tener animales hacer una lista de lo que eso implicaría para que no terminen los animales sufriendo y nosotros tampoco
Pregúntate:
➤¿Te gusta tener animales o solo verlos?
➤¿ Las personas con las que vives estarían de acuerdo  con que tengas animales  en la casa que vives?
➤¿ Estas dispuesto a sacarlo  diariamente por lo menos dos veces al día y recoger sus excrementos sin  que eso te cause estrés?
➤¿ Tienes un espacio  adecuado como casa con patio o jardín para qué el animal pueda moverse libremente ?
➤¿ Cuentas con tiempo para jugar con el animal diariamente por lo menos media hora?
➤¿ Tienes  recursos para comprarle alimentos suficientes y nutritivos, llevarlo  al veterinario, vacunarlo, esterilizarlo, desparacitarlo?
➤¿ Consideres que los animales son seres vivos con sentimientos, emociones, que merecen respeto como cualquier ser humano?
➤¿ Te comprometerías de por vida a educarlo sin maltratarlo, a alimentarlo diariamente con la cantidad requerida, a ponerle agua, bañarlo, a no encadenarlo o encerrarlo todo el día y a quererlo hasta el fin de su vida ?

Si la respuesta a todas las preguntas es si  serás un excelente  padre o madre adoptiva  y tu animal vivirá feliz como se lo merece
Si tu respuesta amas de tres preguntas es no  lo mejor  para ti, tu familia y los animales es que no los tengan porque sufrirás y  los animales más , no es necesario tener animales en casa puedes visitarlos y ayudarlos en refugios, consentir a los de tus amigos será suficiente .



 Recuperado de https://defensanimales.wordpress.com/adopta-no-compres/
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "