Ir al contenido principal
CONCURSOS 

TEMA : Historia de un objeto tecnológico.
Bases del concurso
1. Puede participar cualquier miembro de la comunidad educativa ( estudiante, acudiente , docente,  personas de servicios generales , directivos, administrativos )
2. Enviar  antes del 27 de abril un documento de word al correo lamaletaiefonqueta@gmail.com   con portada  en la que se especifique:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FONQUETÁ
CONCURSO   HISTORIA DE UN OBJETO TECNOLÓGICO
PERIÓDICO ESCOLAR LA MALETA
NOMBRE DEL OBJETO Y  UN TÍTULO
NOMBRE DEL PARTICIPANTE
PARTICIPA COMO ( ACUDIENTE, ESTUDIANTE, DOCENTE, DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO SERVICIOS GENERALES)
LUGAR Y FECHA

En el contenido se  debe  encontrar la siguiente información :
a. Historia del objeto 
b. Para que sirve
c. Desde cuando lo tienen y  por qué lo aprecia
c.  Una foto utilizándolo

Nota :  en caso de ser elegido en finalistas  el dueño del objeto deberá traerlo a la institución  y  presentarlo ante un jurado  conformado por  un  docente, un miembro del periódico  y  un delegado del consejo académico .
Despues del 27  de abril no se recibirán  más  concursantes,  los  participantes que incumplan con alguno de los requerimientos queda  descalificado.

 La premiación al ganador  será con una memoria USB de 8 G  primer puesto  o un kit de pintura según decida el ganador


Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "