Por: Stephania Hernandez y Edwar Meléndez 1002
El Sistema de Educación Relacional FONTAN es una estrategia de enseñanza en la que se busca fomentar la autonomía en el estudiante, en la cual
cada uno avanza a su ritmo, se implementa por
medio de guías divididas en cuatro etapas que son:
Punto de partida: etapa en donde se evalúa el conocimiento previo del estudiante; recolección de datos: consiste en investigar sobre el tema y ampliar los conocimientos; desarrollo de la habilidad: es una etapa donde se busca la implementación de lo investigado, ya sea por medio de ejercicios prácticos, presentaciones, exposiciones o escritos; relación: es la parte final en la cual se ve el proceso de lo que se contestó en el punto de partida relacionando lo aprendido con un aspecto del contexto.
Punto de partida: etapa en donde se evalúa el conocimiento previo del estudiante; recolección de datos: consiste en investigar sobre el tema y ampliar los conocimientos; desarrollo de la habilidad: es una etapa donde se busca la implementación de lo investigado, ya sea por medio de ejercicios prácticos, presentaciones, exposiciones o escritos; relación: es la parte final en la cual se ve el proceso de lo que se contestó en el punto de partida relacionando lo aprendido con un aspecto del contexto.
Para
nosotros, los estudiantes, la implementación de la educación relacional en el colegio
tiene sus pros y contras, lo que nos lleva a pensar que este método puede parecer algo
más rigoroso para cursos menores ya que para ellos -creemos- será difícil acoplarse porque exige un nivel más alto de responsabilidad.
¿Por
qué se implementa esta estrategia? Para que el nivel académico y autonomía se desarrolle más, y así tener
una formación más completa a la hora de
estudiar ya sea en el colegio, la universidad o en otro espacio de
formación.
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