Ir al contenido principal

Cronograma 2017

de actividades programadas para 2017 , es importante tener en cuenta que las fechas pueden ser modificadas.
De otro lado se informa que solo recibirán  el kid escolar los estudiantes de primaria que esten matriculados y registrados en el SIMAT por tanto quienes no han matriculado a los  niños deben acercarse con los documentos antes del 27 de enero

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2017

MES
ACTIVIDAD
DÍA
ENERO
Primer taller del proyecto de educación sexual
27
MES
ACTIVIDAD
DÍA
FEBRERO
Conformación Brigadistas del proyecto de prevención de desastres
6 AL 10
Primera Dirección de Curso:
Socialización normas generales de convivencia y elección de Representante de cada curso al Consejo Estudiantil y elección de los monitores ambientales.



Reunión de Proyecto PRAES
7
Price Smart
9


Taller de lectura por parte del área de humanidades
28


Actividad Pedagógica de socialización Institucional sobre el Gobierno Escolar
15 y 16
Capacitación sobre Gobierno Escolar
1 al 20
Instalación del Consejo Electoral
21
Inscripción de las candidaturas para Personero y Contralor Estudiantíl
22
Asamblea de Padres y elección de Representantes al Consejo Directivo y Consejo de Padres de Familia
24
Inducción a los brigadistas del   proyecto de prevención de Desastres
27 y 28
MES
ACTIVIDAD
DÍA
MARZO
Inducción a los brigadistas del   proyecto de prevención de Desastres
1 al 2
Elección del representante de los estudiantes al Consejo Directivo, elección de Personero y Contralor, Izada de Bandera toma de juramento.
3
Levantamiento del panorama de riesgos Institucional
7 al 24


Reunión de Proyecto PRAES
14
Día del Agua
22






MES
ACTIVIDAD
FECHA
ABRIL
Artículo Periódico la maleta por parte del área de Humanidades
5


Reunión de Proyecto PRAES
18
 Izada Bandera y actividad relacionada al día del Idioma área de Humanidades
21
Capacitación Cuerpo Oficial de Bomberos para Simulacro de Evacuación
24 al 28
Día del Desafío en contra del sedentarismo y promoción de la actividad Física
26
Día del Niño (jornada tarde)
28


MES
ACTIVIDAD
DÍA
MAYO
Izada de Bandera área de Matemáticas día del trabajo
2
Reunión proyecto PRAES
9
Día de las Cometas “A elevar Cometas”
11 de Agosto, por confirmar


Segundo taller proyecto de Educación Sexual
23
Festival de Arte Estudiantil
23 al 26 de Mayo
Primer simulacro de Evacuación proyecto de prevención de desastres
24 (por confirmar)


MES
ACTIVIDAD
DÍA
JUNIO
Izada de Bandera día del Medio Ambiente área de Ciencia y Tecnología
5
Reunión de Proyecto PRAES
13












MES
ACTIVIDAD
DÍA
JULIO


Reunión de Proyecto PRAES
11












MES
ACTIVIDAD
DÍA
AGOSTO
Artículo periódico la Maleta área Matemáticas
1 al 4
Izada de Bandera Fiestas Patrias
2
Reunión de Proyecto PRAES
8




Tercer taller proyecto de Educación Sexual
23






MES
ACTIVIDAD
DÍA
SEPTIEMBRE


Reunión de Proyecto PRAES
12


Jean day Amor y amistas 









MES
ACTIVIDAD
DÍA
OCTUBRE
Reunión de Proyecto PRAES
10








Cuarto taller del proyecto de educación Sexual
23
English Day (Semana Cultural)
24
Olimpiadas Matemáticas (Semana Cultural)
25








Día de Disfraces y Fiesta alusiva al día del estudiante
31
MES
ACTIVIDAD
FECHA
NOVIEMBRE
Artículo periódico la Maleta área de Educación Artística y Educación Física.
1 al 3 de Noviembre














Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "