Ir al contenido principal

Cómo hacer jabón en casa

Por: Noemy Méndez. Madre de dos estudiantes de la IE Fonquetá

Realizamos este vídeo como muestra del trabajo realizado en química orgánica, nuestro trabajo consistía en mostrar un experimento químico como lo es la elaboración de jabón
Participantes: Mirian Joya y Noemy Méndez


Además del video quería compartir con los lectores de La Maleta IE Fonquetá mi experiencia de vida pues el desarrollar este tipo de ejercicios nos ha permitido recordar nuestra juventud el compañerismo, los profesores entre otros; pues que por distintas circunstancias dejamos de lado estos espacios para convertirnos en madres y amas de casa.

Hoy la vida nos ha brindado una oportunidad para seguir estudiando y la hemos aprovechado; estamos terminando nuestro bachillerato en una institución llamada INCE. No ha sido fácil ya que las obligaciones y deberes muchas veces nos agobian pero de la mano de Dios, de nuestra familia, nuestros amigos como Victoria Rodríguez, quien es un ejemplo para nosotras y nuestros profesores como son Napoleón Medina y Jairo Realphe; quienes también son profesores de mis hijos en la institución educativa Fonquetá; nos dan ánimo y nos ayudan con sus consejos a no desfallecer y entender que nunca es tarde para  salir adelante que todo es querer para poder.

Hoy nos damos cuenta de lo valioso que es estudiar pues hemos perdido la posibilidad de tener mejores oportunidades laborales y profesionales; por eso estamos estudiando porque aspiramos continuar nuestros estudios, llegar a ser profesionales para tener más y mejores posibilidades de trabajo y sacar nuestros hijos adelante, además reafirmar que con actitud positiva, ganas, empeño y dedicación se logran las metas sin importar los obstáculos y situaciones difíciles que tengamos que afrontar.


Espero nuestro vídeo y reflexión les sirva a los estudiantes y demás lectores, como motivación para luchar por sus sueños así como nosotras lo hacemos siendo sólo unas madres con ganas de cumplir nuestros sueños.



Comentarios

  1. Muy buena la participación y la idea de progreso, seguramente muchos han aprendido a hacer jabones y a luchar por sus sueños feliz semana:)

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto para resaltar es que este espacio es abierto y permite que trabajos hermosos como estos sean visibles, gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el reconocimiento. esperamos siga nuestras publicaciones y porque no ser parte de una de ellas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos aportes, esto nos hace crecer como grupo editor. Que tengas feliz día.

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "