Ir al contenido principal

DÍA DEL COLEGIO 2016

Por: Julián Cruz

53 años de entrega, compromiso, labor; el día martes 20 de septiembre la I.E. Fonquetá cumplió 53 años de servicio formando generaciones de seres autogestores, sensibles y en armonía con la diversidad. La celebración no se hizo esperar de manera que la comunidad se reunió en un día dedicado especialmente a festejar y agradecer al colegio por el amor brindado durante tantos años.


La actual rectora de la institución Mg. Gloria Cristina Torres Castellanos dio inicio a la jornada con un discurso que invitó a la comunidad a valorar los esfuerzos realizados para hacer de Fonquetá una institución integral, a su termino intervino el representante de los padres de familia, el Sr. Edgar Cifuentes que con un sentido discurso despertó una inmensa gratitud a las experiencias que nos permite vivir este mágico recinto; el señor pagador Orlando Pardo quien también expuso su sentir hacia la institución hizo un llamado al sentido de pertenencia con el cual construiremos un mejor ambiente y una mejor institución. 


La comunidad se manifestó en la celebración con todo tipo de expresiones; el grado sexto realizó un acróstico inspirado en la I.E. Fonquetá, el género lírico fue representado por ellos mismos al recitar bellos poemas y la cultura "underground" fue representada por estudiantes de octavo y undécimo grado que con sus rimas emitieron mensajes de unión y rechazo a las drogas, pero sin duda alguna los bailes, las danzas y las coreografías fueron las expresiones más aclamadas por el público; pásate por la galería del evento y revive momentos.


Simultáneamente con las actividades mencionadas anteriormente, se realizó una obra teatral de sombras por parte del grado 701. El gran cierre estuvo a cargo de un trío de la casa de la cultura que con mucho afecto interpretaron temas acorde a nuestra celebración despidiendo a los estudiantes de la jornada mañana y dando una magnifica bienvenida a los estudiantes de la jornada tarde.


La segunda parte de este inolvidable día estuvo repleta de risas, alegría y magia, pues luego de los respectivos actos protocolarios y la bienvenida formal por parte de los directivos de la comunidad fueron maravillados por un divertido y hábil mago que con sus trucos integró estudiantes y maestros dejando muchas preguntas sin respuesta; cantos, poemas, competencias y premios fueron algunas de las cosas que se vivieron aquella mañana con los estudiantes de la jornada tarde. La I.E. Fonquetá nos nutrió el alma con los momentos vividos aquel día, momentos que se inmortalizan en los muros de esta institución y en la memoria de aquellos que acuden a formarse en sus acogedores salones. 

Feliz cumpleaños Institución Educativa Fonquetá.


Haga click aquí para ver el álbum fotográfico.







Comentarios

  1. Que bueno ver las cosas positivas de la IE Fonquetá y fomentar el sentido de pertenencia por el colegio;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos aportes, esto nos hace crecer como grupo editor. Que tengas feliz día.

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "