Ir al contenido principal

JUEGOS DEL MAGISTERIO


El día jueves 28 de abril, la comunidad de maestros de los colegios oficiales de Chía se reunió en las instalaciones de colegio José Joaquín Casas para desfilar con pancartas, bombas y banderas rumbo al Coliseo de la Luna, principal sede deportiva del municipio. Allí se llevó a cabo la inauguración de los juegos. Durante la ceremonia hubo varias intervenciones: el señor Alcalde Leonardo Donoso recalcó la contradicción que presentan algunos de nuestros maestros al exigir respeto por la palabra dentro de sus aulas, pero fuera de ellas dicha exigencia no es llevada a la práctica luego de que durante su discurso el silencio del público no fue el protagonista. Luego de ese paréntesis el Alcalde expresó su interés por brindar a los maestros del municipio espacios como estos para mejorar sus entornos laborales y promover la sana competencia; el secretario de educación Luis Carlos Segura dijo sentirse orgulloso de los maestros y calificó el trabajo de los mismo con una labor que dignifica, expresó también su interés por la conservación y promoción de eventos como estos que permite ver la calidad humana de los profesionales. Por su parte Victor Gaona (delegado de ADEC) compartió con la comunidad el gran apoyo recibido por parte del gobierno como resultado de varias reuniones y negociaciones, además recordó que este año el municipio contará con una delegación propia que nos representará en los juegos de Fusagasugá.

Para concluir con la ceremonia el profesor Jairo Realphe -reconocido por ser un gran deportista- hizo un breve recorrido por el coliseo y encendió la llama olímpica. Para dar inicio oficial a los juegos, se llevó a cabo un partido amistoso de futsal.

A lo largo del día los docentes representaron a sus instituciones en disciplinas tanto individuales como de conjunto. Dichas disciplinas fueron baloncesto, voleibol, futsal, fútbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, natación, tejo y minitejo.

Recuento:

La Maleta estuvo presente durante toda jornada para traer a ustedes la mejor información, fuimos testigos de como los maestros de la I.E. Fonquetá dieron lo mejor de sí; ellos con tolerancia y fraternidad compartieron en los juegos del magisterio, una útil herramienta de integración.

Voleibol:

Nuestra institución contó con la representación de dos equipos (masculino y femenino) conformados por docentes de primaria y bachillerato que reflejaron la unión y el sentido del compañerismo entre ellos. En una entrevista realizada por La Maleta al profesor Jaime Chivatá, nos contó que disfrutó de la actividad y sintió que teníamos un gran equipo representándonos.

Resultados voleibol femenino:

- Fonquetá vs. Conaldi (ganamos) 2-0
- Fonquetá vs. Fagua (ganamos) 2-0
- Fonquetá vs. Bojacá (perdimos) 0-2

Resultados voleibol masculino:

- Fonquetá vs. Fusca (perdimos) 1-2
- Fonquetá vs integrado (ganamos) 2-1
- Fonquetá vs. Laura Vicuña (perdimos) 1-2

Atletismo:

En esta disciplina la institución fue representada por los docentes Jorge Castro, Martha Mendivelso y Napoleón Medina quienes dejaron hasta la última gota de sudor en la pista de atletismo de la Villa Olímpica.

Resultados Jorge Castro:

- 100m     3° puesto
- 400m     2° puesto
- 800m     2° puesto

Resultados Martha Mendivelso:

- 1500m     1° puesto

Resultados Napoleón Medina:

- 100m     1° puesto
- 200m     1° puesto
- 3000m   2° puesto


Tejo y minitejo:


El desarrollo de esta competencia se dio bajo dos modalidades, tejo y minitejo, la primera tuvo lugar en el campo de tejo el recuerdo y la segunda en el tejódromo ambos sitios en la vereda la balsa. La competencia era individual, sin embargo los jueces sortearon grupos para el juego; en minitejo los grupos pasaron de 10 cada uno con cinco integrantes, en tejo se inició con dos grupos. Para ambas competencias el puntaje de avance a la siguiente ronda fue de 12 manos ganadas por integrante de juego, de cada grupo avanzaban los dos mejores jugadores los demás eran eliminados de la competencia.

En tejo la IE Fonquetá contó con la participación de los docentes Jorge Monroy y Eusebio Herrera quienes irán a los juegos en Fusagasugá. En minitejo tuvimos la participación de: Olga Castiblanco, Yuli Burbano, Ana Florido, Myrna Avila, Martha Mendivelso, Martha Quintana, Diana Méndez y Blanca Bustamante.



Natación:

En esta disciplina nuestra institución fue representada por el docentes Harvey Torres -además hizo
parte de equipos integrados de fútbol y futsal- que dio todo de sí para conseguir los mejores resultados.

Resultados Harvey Torres:

- 50 mts libre     3° puesto
- 25 mts pecho   3° puesto
- 25 mts libre     1° puesto







Clic aquí para ver álbum fotográfico

Comentarios

  1. Mil gracias a LA MALETA por su cubrimiento, y generar así una evidencia de primera mano, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el compromiso y dedicación mostrada equipo de estudiantes de la maleta tanto el cubrimiento del evento , la crónica deportiva las fotos fueron muy buenas :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo el que realizó el equipo editor, se logró mostrar la información a los lectores de forma clara. Esto es una muestra de que si se pueden lograr buenos resultados. Felicitaciones muchachos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos aportes, esto nos hace crecer como grupo editor. Que tengas feliz día.

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "