Ir al contenido principal

Se reabre el concurso del logotipo para el periódico escolar "La Maleta"

Estimada comunidad educativa, hace un mes convocamos al concurso de creación del logotipo de nuestro periódico, agradecemos la participación en esta primera invitación, sin embargo el jurado calificador declara desierto el concurso, por ello se reabre la convocatoria con algunas nuevas condiciones.

¿Quienes pueden participar?

Sólo es necesario ser integrante de la IE Fonquetá (Estudiante, Padre de estudiantes, Docente, Administrativo)

¿Cómo participar?

  1. Imprimir y diligenciar el formulario de inscripción que es encuentra en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción
  2. Buscar un seudónimo para reemplazar el nombre verdadero ante los jurados
  3. En una hoja dar una explicación al logotipo propuesto, es decir justificar en que parte del dibujo se reflejarían lo que solicita el periódico
  4. El dibujo debe presentarse en una hoja tamaño carta blanca. 
  5. Entregar dibujo original con dos copias, una a color y otra a blanco y negro, formulario diligenciado y descripción de la propuesta en un sobre de manila debidamente sellado a las docentes Líderes del La Maleta. (Diana Méndez y Martha Mendivelso)
  6. Fecha máxima de entrega de propuestas y cierre del concurso, martes 15 de septiembre de 2015

Información de insumo para la creación del logotipo

El periódico tiene por nombre "La Maleta" al ser un símil con el utensilio cuadrangular de tela, plástico, hilo, cuero, tejido etc, que todos los estudiantes de la IE Fonquetá utilizan a diario para llevar los cuadernos, onces, libros, lapices, carpetas y en general todos los elementos que necesitan para desarrollar sus actividades. Entre tanto, en el periódico encontrarán consejos útiles, recomendados de cine, lecturas, juegos, recetas y lógicamente las reseñas a los acontecimientos que suceden en la institución y de algunos personajes que se destaquen mes a mes, es decir en La Maleta encontramos de todo.

¿qué es un logotipo?

En el diccionario en línea, definición ABC. "Un logotipo, conocido coloquialmente también como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada. Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión. 


Entre los requisitos que deberá reunir un logotipo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente que es que con tan solo mirarlo las personas sepamos que se trata de tal o cual empresa, marca o producto, se cuentan los siguientes: legible (en cualquiera de los tamaños que el mismo se presente), reproducible (sin que importen las condiciones de tipo material), escalable (al tamaño que se desea), distinguible (jamás debe dar lugar a equívocos o confusiones entre los que lo observan, es decir, debe ser claro) y memorable (ser impactante para que no pueda ser olvidado fácilmente)".  ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php

Cualquier inquietud la pueden hacer saber a los miembros del  grupo editor del periódico.

Esperamos la participación de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIDO DE PERTENENCIA EN EL COLEGIO

Por: Maryi Trujillo Muchas veces nuestros profesores nos han dicho esta frase: "El Colegio es su segundo hogar, tengan sentido de pertenencia “ y en verdad, el colegio es como nuestro segundo hogar puesto que mantenemos allí una gran parte del día, convivimos 6 horas de clase en un salón con personas que al final de cuentas se van convirtiendo en  nuestros hermanos; los profesores de los que recibimos regaños y consejos como  si fueran  nuestros padres; como no tener sentido de pertenencias donde permanecemos toda  la semana y gran parte del año. ¿Tienes sentido de pertenencia por nuestro colegio? Reflexionemos un poco sobre  esta pregunta p ues es muy importante tener sentido de pertenencia porque esto nos lleva a cuidar, defender las cosas que nos pertenece al cuidar el entorno en que permanecemos es posible  que logremos vivir en un mejor ambiente. ¿Porque no tener sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar? Además esto hace parte de tener valores y desarro

“Mínimos no negociables”: Primer taller a docentes.

Por: Santiago Díaz Durante la mañana de hoy en la I.E Fonquetá la planta docente de la misma estuvo recibiendo un taller sobre biopedagogía, en esta ocasión el objetivo principal del taller era proponer unos mínimos no negociables que los maestros deberán cumplir en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la institución y el adecuado relacionamiento entre ellos y el resto de la comunidad educativa. El taller estaba dirigido a la totalidad de la planta docente, los administrativos y el personero estudiantil Julián Cruz. El taller fue orientado por Alexis Velásquez; administrador de empresas con maestría en ciencias políticas, que desde hace veinte años se dedica a trabajar sobre inteligencia emocional y en un modelo de biopedagogía. Él, durante el taller se encargó de exponer los cambios que han tenido las nuevas generaciones en la manera de aprender y de adquirir nuevos conocimientos, resaltando la importancia que tiene que el maestro esté evaluando y actualizando

LA VIDA ESPIRITUAL

¿ Qué es lo más importante que debemos cultivar en  nuestra vida? En esta semana además de descansar es importante reflexionar y porque no de cultivar nuestro espíritu ya que como seres humanos estamos conformados por tres partes cuerpo, mente y espíritu, lo increíble es que al morir solo nuestra esencia , el espíritu, el alma, permanece lo demás sin importar la condición socio económica, ni la raza, ni los títulos universitarios muere por eso es importante que aprendamos a cultivar lo más valioso. a continuación compartimos más acerca de este tema recuperado de http://www.piensaprofuturo.com/articulo/3-pautas-para-cultivar-el-espiritu-161 Hoy en gran número de universidades, y por causas que no son motivo de este post, se ha preferido eliminar esta parte de la formación, pasando directamente a la preparación técnica y a la práctica, es decir, a la que concierne directamente al ejercicio de la profesión escogida. Este cambio se justifica con el argumento de que no hay que "